Los 4-5-6 de noviembre 2016 se ha celebrado en Jerez el primer festival internacional de Danza Oriental, Folklor y Fusiones SAHEL EL-NOUR. 9 talleres, 2 shows, un flashmob, más de 30 artistas de 5 países en escenario, comida árabe y bazar!!!

La organización de Sahel el Nour prepara actualmente la segunda edición del festival que se celebrará a un ritmo bienal.

cartel_festival

PROGRAMA DEL FESTIVAL :

programa_festival

Qué es “Sahel el-Nour”?
“Sahel el-Nour” (“Costa de la Luz”) es un proyecto a largo plazo creado por las bailarinas, profesoras y coreografas Nada Chouaib,  Barakalofi y Serenay con el fin de difundir y realzar la danza oriental en la Costa de la Luz.

Con este objetivo queremos destacar la gran diversidad de esta danza: desde sus orígenes, con los diferentes folklores del mundo árabe y del mediterráneo, pasando por la danza oriental clásica con sus diferentes estilos, hasta las fusiones más modernas.

Para la consecución de este proyecto, las organizadoras del mismo han ido uniendo, compartiendo e intercambiando experiencias con numerosas bailarinas de danza oriental de toda Andalucía, a través de la organización de “Haflas” (fiestas-espectáculos).  Estas Haflas han logrado descubrir la visión personal que las bailarinas tienen con respecto a ésta danza,  exponer las nuevas tendencias, mostrar folklores árabes poco conocidos, etc. Desde abril 2015 se han realizado cuatro encuentros, atrayendo a un público cada vez más numeroso y cálido. Convivencias que han culminado en Jerez los días 4, 5 y 6 de Noviembre del 2016 con el primer Festival Internacional de Danza Oriental, Folklor y Fusión Costa de la Luz:  “Sahel El-Nour”.

Sahel el Nour ha dado ha conocer la danza oriental al publico gaditano con artistas de diferentes países y de toda España. La primera edición del festival constó con 9 talleres, 2 shows, un flashmob, más de 30 artistas de 5 países en escenario, comida árabe y un bazar!! Las siguientes páginas de nuestra aventura quedan por escribirse, con el apoyo del publico y de las bailarinas de nuestra provincia!

 

 

Anuncios