DSC_0273-2Nada Chouaib es bailarina y profesora de danza árabe nacida en Líbano de madre siria de Alepo y padre libanés. Nada se formó con los mejores maestros egipcios, libaneses y franceses de danza y folklores orientales. Desarrolló grán parte de su carrera en París antes de afincarse en Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucia) en el 2010. Allí ha fundado el centro Tarab Al-Ándalus, primer centro en Jerez dedicado a las danzas y artes orientales, donde propone clases y talleres de danza del vientre del nivel de iniciación hasta la formación profesional.

Ha sido invitada a b20254351ailar e impartir clases en numerosos países : Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Corea, Líbano, Marruecos… En París ha organizado el Festival de Danza Oriental “Nouvelle Scène Européenne” (2008 y 2009) y ha sido una de los protagonistas principales de la película “Pays Rêvé” de Jihane Chouaib (2012).

Con 20 años de experiencia, Nada ha impulsado muchos proyectos ambiciosos para la danza oriental en  Jerez : ha invitado a grandes artistas internacionales (Amani de Líbano, Djamila Henni-Chebra , Annie Nganou, Malek Andary), participado a la organisación del grán festival internacional Amani Oriental Festival en Sevilla y dirige el Ballet Tarab Al-Ándalus compuesto por unas de las mejores bailarinas gaditanas.

DSC_0907En el escenario, colabora con musicos como la Banda Morisca, con artistas flamencos en “Al Compas de Al-Ándalus” y desarroya un amplio repertorio culto y profano con el cuadro oriental “Layali” .

Nada es miembro activo de la Folkloric Popular and Oriental Dance Association de Líbano, asociación dirigida por la estrella internacional Amani y patrocinada por el ministerio de la cultura libanés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s